Los expertos
en PC como Dell y HP describen las características destacadas del sistema
operativo; de acuerdo con las firmas tecnológicas, esta vez Microsoft escuchó
detenidamente a sus usuarios.
Microsoft los
escuchó. Más que nada, esa es la razón por la que Windows 10 no será otro
Windows 8 o Windows Vista.
Los directivos
de Dell, Hewlett Packard y Toshiba señalaron que Microsoft les pidió su
retroalimentación durante el proceso de creación de Windows 10. Dijeron que
Microsoft puso atención a sus comentarios —e indirectamente a los comentarios
de los usuarios de PC— y crearon un sistema operativo mejor.
1. La respuesta a las exigencias de los consumidores
Los
fabricantes de PC dijeron que el proceso se mejoró considerablemente en
comparación con la forma en la que Microsoft hacía las cosas antes de la
presentación de Windows 8. Los productores sienten que les habían impuesto
el Windows 8, mientras que el Windows 10 es más como si hubiera habido una
conversación.
"Es
bastante genial cómo ha reaccionado Microsoft a la retroalimentación",
dijo Mike Nash, director de estrategia de producto de HP. "Estábamos justo
en la sala, planeando Windows 10 con ellos desde el principio".
"Hay un
nuevo amanecer en Microsoft", dijo Allison Dew, jefa de mercadotecnia de
Dell (y ex empleada de Microsoft)."Lo que hemos visto esta vez en términos
de desarrollo y cooperación con Microsoft difiere de lo que hemos visto en años
anteriores".
2. Windows volvió a ser bueno
Dicen que el
resultado es un sistema operativo mucho más refinado con el que los clientes se
emocionarán. Es una experiencia muy diferente a la que se tuvo con Windows
8, los clientes llamaban literalmente en hordas a sus empresas de PC
preguntándose cómo llegar al escritorio o cómo apagar sus computadoras.
"Estamos
más emocionados con esta presentación de lo que hemos estado en mucho
tiempo", dijo Dew. "He sido parte de las presentaciones
asombrosas de Windows y algunas que no lo fueron tanto. Esto se siente como
algo maravilloso".
"Windows
8 representó para los clientes un ajuste difícil a la conectividad
automática", dijo Jeff Barney, director de la división de PC de Toshiba.
"Windows 10 tiene buenas funciones y está causando cierto revuelo, eso es
suficiente para que la gente regrese al mercado de las PC".
3. Funciones nuevas geniales
Cada uno de
los fabricantes de PC tiene su función favorita en Windows 10. Cada empresa
tratará de promover una de esas funciones como principal punto de venta de
sus dispositivos.
"Estamos
construyendo dispositivos que aprovechan al máximo el Windows 10", dijo
Nash, de HP. "La siguiente generación de dispositivo desprendible
X2 correrá Continuum muy bien".
"Dell y
Windows Hello son una gran historia sobre seguridad", dijo Dew.
"Creemos que tenemos la mejor seguridad punta a punta, no solo para los
consumidores, sino para las grandes empresas".
"Vamos a
dejar que los clientes apaguen la función siempre activa de
Cortana para darles un poco más de privacidad", dijo Barney, de
Toshiba. "Dejaremos que pulsen una tecla específica para que Cortana te
escuche".
4. Lo antiguo vuelve a estar de moda
Microsoft ha
recorrido este camino antes.
Después del
fracaso de Windows Vista, Microsoft escuchó los comentarios y regresó con el
amado Windows 7. En su campaña publicitaria, los usuarios cotidianos de PC
decían: "Windows 7 fue mi idea".
Luego, se le
volvieron a subir los humos a Microsoft y trataron de imponerles a los usuarios
Windows 8. La mayoría de los directores del equipo de Windows 8 renunciaron o
fueron despedidos.
Con Windows
10, Microsoft volvió a mostrarse humilde.
Microsoft
señaló que le complacía recibir comentarios positivos de sus socios de PC y
agregó que el enfoque había sido deliberado. La empresa añadió que no hace
comentarios sobre las conversaciones que sostiene con cada socio. Sin embargo
apuntó que la retroalimentación de los clientes que probaron Windows 10 durante
los meses anteriores a través del programa Windows Insiders indica que la
empresa entró en una nueva era.
"Puedes
notar que el programa Windows Insiders es un ejemplo del enfoque más abierto,
más colaborativo que Microsoft está asumiendo con Windows 10", dijo
Jonathan Richardson, portavoz de Microsoft. "Es un buen ejemplo de la
forma en la que Microsoft ha contactado a cuatro millones de socios, clientes y
entusiastas para recabar retroalimentación que está llegando al producto".
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