
Microsoft los
escuchó. Más que nada, esa es la razón por la que Windows 10 no será
otro Windows 8 o Windows Vista.
En entrevista con CNNMoney, los directivos de Dell,
Hewlett Packard y Toshiba señalaron que Microsoft les pidió su
retroalimentación durante el proceso de creación de Windows 10.
Dijeron que Microsoft puso atención a sus comentarios —e indirectamente
a los comentarios de los usuarios de PC— y crearon un sistema operativo
mejor.
1. La respuesta a las exigencias de los consumidores
Los fabricantes de PC
dijeron que el proceso se mejoró considerablemente en comparación con
la forma en la que Microsoft hacía las cosas antes de la presentación de
Windows 8. Los productores sienten que les habían impuesto el Windows
8, mientras que el Windows 10 es más como si hubiera habido una
conversación.
"Es bastante genial cómo ha reaccionado Microsoft a la
retroalimentación", dijo Mike Nash, director de estrategia de producto
de HP. "Estábamos justo en la sala, planeando Windows 10 con ellos desde
el principio".
"Hay un nuevo amanecer en Microsoft", dijo Allison Dew, jefa de
mercadotecnia de Dell (y ex empleada de Microsoft)."Lo que hemos visto
esta vez en términos de desarrollo y cooperación con Microsoft difiere
de lo que hemos visto en años anteriores".
2. Windows volvió a ser bueno
Dicen que el
resultado es un sistema operativo mucho más refinado con el que los
clientes se emocionarán. Es una experiencia muy diferente a la que se
tuvo con Windows 8,
los clientes llamaban literalmente en hordas a sus empresas de PC
preguntándose cómo llegar al escritorio o cómo apagar sus computadoras.
"Estamos más
emocionados con esta presentación de lo que hemos estado en mucho
tiempo", dijo Dew. "He sido parte de las presentaciones asombrosas de
Windows y algunas que no lo fueron tanto. Esto se siente como algo
maravilloso".
"Windows 8 representó para los clientes un ajuste difícil a la
conectividad automática", dijo Jeff Barney, director de la división de
PC de Toshiba. "Windows 10 tiene buenas funciones y está causando cierto
revuelo, eso es suficiente para que la gente regrese al mercado de las
PC".
3. Funciones nuevas geniales
Cada uno de los
fabricantes de PC tiene su función favorita en Windows 10. Cada empresa
tratará de promover una de esas funciones como principal punto de venta de sus dispositivos.
"Estamos construyendo
dispositivos que aprovechan al máximo el Windows 10", dijo Nash, de HP.
"La siguiente generación de dispositivo desprendible X2 correrá Continuum muy bien".
"Dell y Windows Hello
son una gran historia sobre seguridad", dijo Dew. "Creemos que tenemos
la mejor seguridad punta a punta, no solo para los consumidores, sino
para las grandes empresas".
"Vamos a dejar que los clientes apaguen la función siempre activa de Cortana
para darles un poco más de privacidad", dijo Barney, de Toshiba.
"Dejaremos que pulsen una tecla específica para que Cortana te escuche".
4. Lo antiguo vuelve a estar de moda
Microsoft ha
recorrido este camino antes.
Después del fracaso de Windows Vista, Microsoft escuchó
los comentarios y regresó con el amado Windows 7. En su campaña
publicitaria, los usuarios cotidianos de PC decían: "Windows 7 fue mi
idea".
Luego,
se le volvieron a subir los humos a Microsoft y trataron de imponerles a
los usuarios Windows 8. La mayoría de los directores del equipo de
Windows 8 renunciaron o fueron despedidos.
Con Windows 10, Microsoft volvió a
mostrarse humilde.
Microsoft señaló que le complacía recibir comentarios positivos de
sus socios de PC y agregó que el enfoque había sido deliberado. La
empresa añadió que no hace comentarios sobre las conversaciones que
sostiene con cada socio.
Sin embargo apuntó que la retroalimentación de
los clientes que probaron Windows 10 durante los meses anteriores a
través del programa Windows Insiders indica que la empresa entró en una
nueva era.
"Puedes notar que el programa Windows Insiders es un ejemplo del enfoque
más abierto, más colaborativo que Microsoft está asumiendo con Windows
10", dijo Jonathan Richardson, portavoz de Microsoft.
"Es un buen
ejemplo de la forma en la que Microsoft ha contactado a cuatro millones
de socios, clientes y entusiastas para recabar retroalimentación que
está llegando al producto".
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