
Prepárense,
Facebook actualizó discretamente su logotipo y lo cambió por una nueva
tipografía. Aunque la diferencia es mínima y no lo verás en tu muro de
noticias.
La
diferencia más notable es el estilo de la "a", además, las letras ahora
son más delgadas y tienen más espacio entre ellas, pero sigue
conservando el estilo blanco y azul que lo ha caracterizado por 10 años.
Difícilmente
veremos el nuevo logotipo, ya que solo se aplicará a sitios en los que
aparece la palabra "Facebook" completa, como en la página principal de
la red social, los letreros de sus instalaciones y en la tarjeta de
negocios de Mark Zuckerberg.
El cuadro con la F y el icono de la aplicación
seguirán luciendo igual. El nuevo logotipo ni siquiera será visible para
los millones de usuarios que entran a la red social desde un
dispositivo móvil, ya que no figura en la vista principal de noticias.
El director
creativo de Facebook, Josh Higgins, declaró al blog Brand New que la modernización tiene como fin hacerlo "más amigable y accesible".
Las grandes
empresas actualizan constantemente sus logotipos y usualmente lo hacen
con poca o ninguna publicidad. Pero a veces es un proceso interesante.
Cuando Yahoo rediseñó
su logotipo en 2013, se las arregló para transformar la revelación en
un truco publicitario de varios meses. El resultado final fue decepcionante: el logotipo seguía siendo púrpura y continuaba teniendo un signo de exclamación.
Gap trató de
actualizar su logotipo azul con blanco de 20 años de antigüedad en 2010.
Los críticos de diseño espontáneos atacaron a la empresa de ropa en
Twitter y Facebook por su nuevo logotipo minimalista y Gap se vio
obligada a retomar el original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario